900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral trabaja en el proyecto de un centro especializado en restauración y rehabilitación

Celebrada una jornada de trabajo en Santiago, a la que asistieron varias entidades europeas
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción organizó el lunes en Santiago de Compostela una reunión de trabajo para analizar el proyecto de creación de un centro de formación especializado en restauración y rehabilitación, que será el primero de estas características que la entidad paritaria (compuesta por patronal y sindicatos de la construcción) tenga en España, donde ya posee una red propia de 40 centros formativos distribuidos por todo el territorio nacional.

En la jornada participaron Ángel Panero, director técnico del Consorcio de Santiago de Compostela, Bruno Ferrari, director de la Scuola Professionale Edile de Florencia, Armand Labarre, director de la Fédèration Compagnonnique des Métiers du Bâtiment y de la red europea UNIEMA (Universidad Europea de los Oficios y las Artes), y Carles Ortega, director del Instituto Gaudí de la Construcción, entidades con las que la Fundación Laboral espera colaborar en diferentes aspectos para la creación de dicho nuevo centro formativo, que estará ubicado en Santiago de Compostela.

Los representantes de dichas organizaciones expusieron su experiencia en el campo de la formación en obras de restauración y rehabilitación, con el objetivo de aportar información para el diseño del futuro centro. Asimismo, se debatieron diferentes aspectos en cuanto a metodología docente, definición de itinerarios formativos, los perfiles profesionales más demandados en la materia, etc..

En definitiva, a través de este encuentro, se han marcado las bases para una colaboración futura con los centros europeos de restauración y rehabilitación que han participado.También se habló de la posibilidad de crear en España una red virtual de estos centros especializados. 

Ayer, martes 13 de noviembre, los participantes del encuentro visitaron el taller de empleo de enlosados para la rehabilitación de las calles de Santiago de Compostela, organizado por el Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con la Xunta de Galicia y el Consorcio de Santiago de Compostela. 

Posteriormente se reunieron con el Consejero de Trabajo de la Xunta de Galicia, Ricardo Varela, a quien transmitieron las conclusiones del encuentro. Asimismo fueron recibidos por el Alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, que también les manifestó el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa y su deseo de que el centro sea pronto una realidad.

También participaron en el encuentro, entre otros, Angiolo Caseli y Martina Mameli, responsable técnico y representante del área de Desarrollo de la Scuola Edile de Florencia; Daniel Sionneau, director adjunto de la Fédèration Compagnonnique des Métiers du Bâtiment; Carles Agell, técnico y profesor del Instituto Gaudí de la Construcción; y Vicente Giménez, Fernando García y Juan Diego Pereiro, director del área de Formación, gerente del Consejo Territorial de Galicia y responsable de formación de Galicia, respectivamente, de la Fundación Laboral de la Construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ