La Fundación elabora una Guía técnica de prevención de los accidentes in itínere y en misión, dirigida a empresas y trabajadores
El documento estará compuesto de dos partes. Por un lado, se establecerán las pautas para que las empresas del sector conozcan las claves para realizar un plan de transporte al centro de trabajo de sus empleados. Y por otro, se elaborará una guía de buenas prácticas para prevenir los accidentes laborales en carretera.
Este documento estará disponible en formato CD-ROM e incluirá imágenes, gráficos y esquemas para facilitar el proceso de aprendizaje.
La cultura de la prevención
La Fundación Laboral de la Construcción hace hincapié en la importancia de promover la cultura preventiva a través de la divulgación de conocimientos básicos como son, entre otros, la seguridad y la racionalización de los desplazamientos de los trabajadores.
En este sentido, la entidad paritaria pretende extender nuevos hábitos preventivos al tejido productivo de la pequeña y mediana empresa del sector, para así llegar a producir un cambio de conducta dentro y fuera del ámbito laboral.
Otros proyectos
Además del proyecto mencionado, la Fundación Laboral de la Construcción está trabajando este año en otras iniciativas en materia de prevención de riesgos laborales. Entre ellas, cabe destacar las siguientes:
- Desarrollo de contenidos audiovisuales en materia de prevención de riesgos laborales.
- Ampliación del Manual de ergonomía en la construcción.
- Banco de experiencias preventivas en el ámbito de la ergonomía para el sector de la construcción.
- Código Técnico de Prevención en Edificación (CTPE) y catálogo de mejoras tecnológicas.