La labor de Fundación y la TPC se dan a conocer en dos jornadas informativas celebradas en la Universidad Politécnica de Valencia
Las jornadas, que se celebraron en la ETS de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, los días 18 y 27 de mayo, fueron impartidas por Balbino Cortés, responsable del Área de Seguridad y Salud de Fundación en la Comunidad Valenciana, y estuvieron dirigidas a estudiantes que cursan asignaturas relacionadas con la prevención de riesgos laborales en el sector.
El día 18 de mayo se impartió para los alumnos del curso de adaptación para la Ingeniería de la Edificación, mientras que el día 27 de mayo estuvo dirigida a los alumnos de Arquitectura Técnica. El desarrollo de la jornada comenzó con una introducción de la Fundación, así como de sus actividades dedicadas al fomento de la prevención. A este respecto, se explicó el objetivo del OPPC, Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, destacando las visitas a obra que realizan por centros de trabajo y empresas de toda la Comunidad.
Estas jornadas permiten que los futuros profesionales del sector conozcan las actividades preventivas de la Fundación, así como el nuevo sistema de acreditación mediante la TPC.