Más de 200 alumnos de Ingeniería de Obras Públicas y de Caminos de la Universidad de Burgos visitaron la Fundación Laboral
Julio Saiz, coordinador del centro de formación de Burgos, fue el encargado de mostrar a los alumnos la oferta formativa y las instalaciones del centro, tanto las aulas de formación teórica, bibilioteca, talleres, grúas, así como el Centro de Prácticas Preventivas (CPP).
Javier Buitrón, del departamento de Seguridad y Salud del Consejo Territorial de Castilla y León, impartió una clase práctica in situ (en el CPP), en la que se explicaron las condiciones de seguridad, la colocación del arnés integral anticaídas y el montaje de una linea de vida textil.
Asimismo, se dio a conocer a los alumnos la obligatoriedad de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para todos los trabajadores del sector, a partir de 2012, tal y como establece el IV Convenio General del Sector de la Construcción.