900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Promotores y constructores navarros conocen las ventajas del estándar Passivhaus en el Centro de Formación de la Fundación en Huarte

Durante la jornada, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus en la colaboración con la Fundación de la Construcción Navarra, se expusieron tres proyectos reales elaborados a través de estos parámetros de consumo energético casi nulo

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) acercaron a promotores y constructores en qué consiste el estándar Passivhaus de consumo energético casi nulo. El Centro de Formación de la entidad paritaria en Huarte (Navarra) acogió este martes unas jornadas para dar a conocer las ventajas de este estándar nacido en Alemania a finales de los ochenta.

La introducción, corrió a cargo del gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Emilio Lezana, quien presentó las líneas de trabajo generales de la entidad paritaria en el marco de la innovación, y animó a todos los presentes a participar y contar con el apoyo de la Fundación para dinamizar, promover y trabajar de manera conjunta en nuevas líneas, y modelos de mejora en el sector de la construcción.

Durante el encuentro se expusieron tres proyectos reales donde se han utilizado las técnicas de este sistema. Todo ello con el objetivo de explicar los aspectos más relevantes para poder proyectar y ejecutar un edificio pasivo.

Asimismo, se enumeraron las medidas aplicadas para alcanzar el estándar, tanto las dirigidas al ahorro energética, como a la mejora del nivel de confort y bienestar del usuario y la repercusión económica. Durante la última parte de la jornada, se pudieron conocer las ventajas de construir en clave pasiva o de consumo casi nulo, principalmente orientadas al negocio y vinculado a cómo se diseñan.

Los ponentes de las jornadas fueron los arquitectos Pedro Marieñelarena, vocal delegado de PEP; Iñaki Archanco y Javier Crespo, socios de PEP; Germán Velázquez, delegado de País Vasco y Navarra de PEP; y las promotora/constructora Adelina Uriarte, vocal del comité técnico de PEP.

 

 

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ELECTRICIDAD. PARTE ESPECIFICA
PRL PARA TRABAJOS DE ELECTRICIDAD. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ