Valencia organiza un curso de escayolista-decorador para mujeres desempleadas
La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana iniciará en mayo un taller de escayolista-decorador de 370 horas dirigido exclusivamente a mujeres desempleadas.
La elección de la especialidad se debe, fundamentalmente, al crecimiento de la demanda de las empresas de tabiquería, de personal especializado en escayola y decoración. Según Mª José Juan-Senabre, gerente de la Fundación de la Comunidad Valenciana, “las empresas se muestran especialmente positivas en la contratación de personal femenino cualificado en la citada especialidad”.
Las actividades de este taller se centran fundamentalmente en la colocación de placa de yeso, manejo de las baldas de escayola y complementos para estanterías, vitrinas.., montado de falsos techos, pintura, alisamiento y empapelado, etc.. El curso tendrá lugar de mayo a septiembre de 2005, y se impartirá en el centro de formación de la Fundación en Valencia.
Desde el Consejo Territorial valenciano se afirma que “seguiremos trabajando de cara a la inserción de personal femenino cualificado en el sector de la construcción con nuevos cursos dedicados sólo a mujeres, como es el caso de acciones de formación especializada en maquinaria de obra pública, pendientes de aprobación”.