900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cruz Roja premia a la Fundación Laboral por su apoyo en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social de Córdoba

El Plan de Empleo de la institución humanitaria ha atendido en la provincia a 1.379 personas en lo que va de año

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Cruz Roja celebró el pasado jueves un acto de reconocimiento para distinguir a un total de 15 empresas y entidades de la provincia de Córdoba, que durante este año han colaborado con la institución humanitaria en la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Entre las galardonadas se encontraba la Fundación Laboral de la Construcción.

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, Juan Vargas, recogió el galardón de manos de la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y el gerente del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), Víctor Montoro.

Con este acto queremos "reconocer la labor integradora y de fomento de la igualdad de oportunidades que realizan todas estas empresas", señaló Ruiz, quien quiso dar "las gracias en nombre de todas aquellas personas que, merced a la oportunidad que les han ofrecido dichas firmas, han dejado de engrosar las listas del paro y han comenzado a reescribir su proyecto vital".

Además de la Fundación Laboral, también fueron premiadas las siguientes empresas: Externa Team, Sopinet, Toy Planet Briones, La Carbonería, Casa Antonio, La Carihuela, Hotel Ayre, Calzedonia, restaurante Las Delicias, Clece, McDonalds, Hospital Arruzafa, Hotel Hesperia y Limpieza Las Nieves. De igual modo, también recibió reconocimiento un autónomo, Luis Eduardo Jimbo, por su espíritu emprendedor y su capacidad de superación de obstáculos para poner en marcha su propio negocio.

En lo que va de año, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba ha atendido a 1.379 personas -de las que han conseguido insertarse 294-, ha contactado con 129 empresas, se han firmado 59 convenios y se han gestionado 56 ofertas de trabajo. Además, muchas de esas empresas han colaborado en la gestión de prácticas formativas que mejoran la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.

El acto de reconocimiento a empresas organizado en la sede provincial de la institución humanitaria se celebró de forma simultánea en el resto de provincias andaluzas, en el marco del proyecto 'Entorno al Sur', financiado por el Fondo Social Europeo, para reconocer el papel de más de 100 empresas de la región que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, además de otras iniciativas en las que ha sido igualmente importante la participación del sector empresarial, al facilitar el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas en situación de vulnerabilidad.

El Plan de Empleo de Cruz Roja atiende cada año en Andalucía a más 20.000 personas y colabora con más de medio millar de firmas. Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el importante papel que desempeña la iniciativa privada en la integración y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los Servicios Integrados de Empleo de la institución humanitaria.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE