La Fundación Laboral de la Construcción acerca a las pymes del sector las buenas prácticas para la implantación de la cultura preventiva

La entidad paritaria publica un manual gratuito con ideas prácticas que ayudan a las pymes a avanzar en el proceso de integración de la prevención

Foundation New

¿Qué se entiende por cultura preventiva? ¿Para qué sirve? ¿Ayuda a reducir los índices de siniestralidad? ¿Y a ahorrar costes? ¿Qué se puede hacer para implantarla? El manual ‘La cultura preventiva en el sector de la construcción: divulgación de buenas prácticas’, que acaba de lanzar Fundación Laboral de la Construcción, ayuda a dar respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con la seguridad y salud laboral en el sector.

Este texto, disponible de forma gratuita a través del portal Línea Prevención, proporcionar a las pymes una herramienta de sensibilización para conseguir instaurar una cultura preventiva y ayudar a tomar conciencia de la importancia de incorporar los valores de la seguridad como un proceso transversal.

Durante la primera parte del manual, elaborado con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL), se hace un repaso a la evolución de la prevención en España tras la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en 1995, para, a continuación, adentrarse en el concepto de cultura preventiva, sus características y los primeros pasos para su implantación en la empresa.

La última parte está dedicada a la exposición de líneas de actuación e ideas prácticas que ayuden a las pymes a avanzar en el proceso de integración de la prevención, del mismo modo, se dan a conocer buenas prácticas, implantadas en empresas de la construcción con un resultado positivo, para poder utilizarlas como ejemplo para otras empresas del sector.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE