900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción contará con un nuevo centro de formación en Ourense, que abrirá sus puertas a principios de 2018

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el Parque Empresarial de Vilamarín y estrán dedicadas a la impartición de Formación Dual, certificados de profesionalidad y cursos de manejo de maquinaria de obra pública

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Eligio Nieto, el vicepresidente de la entidad paritaria en Galicia, Javier Carreiro, el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral, y responsables de la UTE adjudicataria, firmaron el pasado viernes 24 de marzo el contrato para la construcción de un nuevo centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en la provincia de Ourense.

Las futuras instalaciones, cuyas obras están previstas que acaben a finales de año, para que el centro entre en funcionamiento a principios de 2018, estarán ubicadas en una parcela de 11.115 m2, del Parque Empresarial de Vilamarín. El centro contará con una zona administrativa; otra de atención al público; cuatro aulas; cuatro talleres de oficios; un salón de actos; un vestíbulo; zonas de servicios y vestuarios.

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia pretende mejorar sus instalaciones actuales en la provincia, al tiempo que quiere dotar a la provincia de Ourense de un espacio dedicado a la formación, especialmente a la Formación Dual y los certificados de profesionalidad, y a la formación del manejo de maquinaria de obra pública. Simultáneamente, se continuará impartiendo formación en las áreas más relevantes para la mejora del sector y sus profesionales: Eficiencia energética, Rehabilitación y construcción sostenible, BIM (Building Information Modeling), o la internacionalización de las empresas, además de la formación en materia de Seguridad y salud laboral. En la actualidad, la entidad paritaria cuanta con seis centros de formación en la región, a través de los cuales se prestan servicios en las áreas de Formación, Seguridad y Salud y Empleo, a los trabajadores y empresas de la construcción de Galicia.

Para la elección de la empresa adjudicataria, se llevó a cabo un concurso por invitación, del que salió seleccionada la UTE formada por las empresas: Construcciones Joenfe, S.L. y Prado Lameiro, S.L.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE