La Fundación participará en la 40ª Feria Internacional del Atlántico, centrada en la rehabilitación energética y la prevención de riesgos

La entidad paritaria presentará el día 25 de noviembre la innovadora plataforma para la rehabilitación energética de edificios, "Construyeficente"

Foundation New

Del 24 al 27 de noviembre próximos, la Fundación Laboral de la Construcción participará en la 40ª edición de la Feria Internacional del Atlántico, que se celebrará en la Institución Ferial de Canarias. Los 7.000 m2 de exposición estarán dedicados a mostrar las últimas soluciones profesionales para el turismo, entre las que destacarán las relacionadas con la construcción, por ser uno de los sectores claves para su desarrollo. Por ello, la rehabilitación, la eficiencia energética y la gestión de la prevención de riesgos laborales tendrán un espacio destacado en el evento.

La Fundación Laboral tendrá un stand informativo para dar a conocer su oferta formativa, en especial su itinerario de rehabilitación y eficiencia energética. Asimismo, informará a los asistentes sobre el portal de empleo de referencia en el sector, Construyendoempleo.com, así como su labor de orientación laboral a través del proyecto de OPEA, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

En el programa de actividades de la Feria Internacional del Atlántico se incluye una ponencia sobre la ‘Integración de la PRL en la gestión de las obras de construcción’, que será conducida por Delia Medina y Elena Sosa, gerente y responsable de Formación y Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, respectivamente. Durante su intervención, prevista para el jueves 24 de noviembre a las 13.30 horas, enseñarán los usos y ventajas de la herramienta gratuita Gesinprec, que permite la gestión integral de la prevención de riesgos laborales a través de internet.

Nueva plataforma de rehabilitación energética

El viernes 25 de noviembre se celebrará, en el ámbito de la Feria, el encuentro titulado ‘La rehabilitación, regeneración, reconversión urbana y eficiencia energética son el cauce, la actitud consorciada es la herramienta’, que será presentado por María Salud Gil, presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas y presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción en Las Palmas.

El director de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, junto al responsable de Proyectos Internacionales de la entidad paritaria, Javier González, presentarán en la jornada una innovadora plataforma, "Construyeficente", sobre rehabilitación energética de edificios que pondrá en contacto a potenciales clientes con empresas especializadas, para la contratación de trabajos de rehabilitación que mejoren el comportamiento energético de sus viviendas.

Esta herramienta on line incluye una sección que permite realizar simulaciones sobre el comportamiento energético de una vivienda, sobre la base de su año de construcción y emplazamiento geográfico. Esto permite una estimación de su consumo de energía y emisiones de CO2, que tiene como objeto sensibilizar al usuario sobre su gasto en energía, para permitirle tomar decisiones fundamentadas sobre los distintos trabajos de rehabilitación a realizar, según un impacto energético estimado.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE