900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El consumo de cemento vuelve a caer en octubre, con un descenso de un 2,4%

El sector reduce a la mitad el crecimiento que había acumulado en el primer semestre del año

Sector New

El consumo de cemento en España cayó un 2,4% en el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, situándose en 1.025.120 toneladas, 23.716 toneladas menos, según la patronal de cemento Oficemen.

Sin embargo, el consumo mantiene la tendencia positiva en el saldo del acumulado anual, dado que entre enero y octubre el sector de la construcción absorbió 9,56 millones de toneladas, lo que arroja un crecimiento del 4,3% en comparación con el mismo periodo de 2014.

No obstante, este crecimiento acumulado del 4,3% durante los diez primeros meses se sitúa justo la mitad del ritmo al que crecía el sector al cierre del primer semestre (8,6%), debido a las caídas registradas durante en julio y octubre de 2015.

Además, la nueva caída supone un retroceso del 0,5% en el crecimiento acumulado anual respecto al registrado al cierre de los nueve primeros meses del año.

"Los últimos datos suponen un importante paso atrás para nuestro sector, que ha visto, en tan solo cuatro meses, cómo se reducía a la mitad el ritmo de crecimiento de un 8,6% con el que cerramos el primer semestre", explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE