900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La firma de hipotecas para la compra de una vivienda regresa a la senda positiva y creció un 6,4% en agosto con respecto a 2015

La cifra de vistados para construir nuevas viviendas sube un 35,7%

Sector New

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 20.609 en agosto, cifra superior, en un 6,4%, a la del mismo mes de 2015, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta subida interanual, la firma de hipotecas regresa de nuevo al terreno positivo, después de que en julio retrocediera un 14,9% tras el fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre cláusulas de demora, lo que rompió una racha de 25 meses consecutivos de ascensos interanuales.

El importe medio de los préstamos para comprar una casa alcanzó en el octavo mes del año los 110.121 euros, un 4,8% más que en agosto del año anterior, mientras que el capital prestado subió un 11,5% en tasa interanual, hasta superar los 2.269 millones de euros.

En tasa intermensual (agosto sobre julio), las hipotecas sobre viviendas crecieron un 10,2%, mientras que el capital prestado avanzó un 5%.

En el conjunto de los ocho primeros meses de este año, la firma de hipotecas acumula un repunte del 13%, con incrementos del 16,9% en el capital prestado y del 3,5% en el importe medio.

Crecen los visados para construir casas

El número de visados autorizados para la construcción de obra nueva para uso residencial se situó en 42.869 unidades entre los meses de enero y agosto de 2016, lo que supone un aumento del 35,7% en comparación con el mismo periodo de 2015 (31.580 unidades), según los datos del Ministerio de Fomento.

De la cifra total de visados hasta agosto, 31.751 fueron de pisos en bloque (con una subida internaual del 44%) y 11,109 de viviendas unifamiliares, con un aumento anual del 16,7%. 

Esta subida en los ocho primeros meses de 2016 llega después de que en 2015 se consolidara la recuperación de los visados (con una mejora del 42,5%), que se inició en 2014, ejercicio en que se rompió con siete años consecutivos en negativo, hasta repuntar un 1,7%.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE