900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Técnicos y operarios de la construcción de Barcelona conocen las nuevas técnicas y materiales empleados en rehabilitación y construcción sostenible, de la mano de la Fundación Laboral y Grupo Puma

El centro de formación de la entidad paritaria en Badalona acoge la primera jornada, enmarcada dentro del itinerario de ‘Rehabilitación y Construcción sostenible”, que se celebra en Cataluña

Press release

La Fundación Laboral de la Construcción y las principales empresas de fabricantes del sector llevan desde el mes de mayo de 2015 recorriendo diversas localidades, para acercar a operarios y técnicos las últimas técnicas constructivas y nuevos materiales empleados en rehabilitación y construcción sostenible. Ayer se celebró la primera jornada en Cataluña que tuvo lugar en el centro de formación de la entidad paritaria en Badalona.

Una treintena de técnicos y operarios han asistido a este encuentro gratuito, de cinco horas de duración, titulado “Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros”. También asistieron a la jornada un grupo de alumnos que se forman en mantenimiento y rehabilitación de viviendas dentro del proyecto "Casa d'Oficis" del Ayuntamiento de Castelldefels. Los participantes han podido conocer los nuevos materiales, morteros de cal y su aplicación en la rehabilitación de edificios. Del mismo modo, han profundizado en los sistemas de hormigones ligeros que se emplean en restauración de forjados.

Estas jornadas forman parte del ciclo de “Rehabilitación y construcción sostenible”, que la entidad paritaria ha puesto en marcha con el objetivo de formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas constructivas que las compañías fabricantes lanzan al mercado. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración del Grupo Puma y la empresa Italcementi.

Durante la clausura de la jornada estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Cataluña, Miguel Peláez  y el gerente de la entidad en Cataluña, Emilio Gómez.

 Próximas jornadas

La Fundación Laboral de la Construcción y el Grupo Puma han organizado una jornada sobre Reparación y protección de hormigón en obra civil para el próximo 14 de abril y otra sobre Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior para el próximo 19 de mayo. Ambas se celebrarán en el centro de formación de la entidad en Badalona.

 

 

* Para más información o para asistir a alguna de las próximas jornadas de “Rehabilitación y construcción sostenible”, se puede consultar este microsite o contactar con la Fundación Laboral a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE