Arranca el proyecto "Hoja de ruta para la cualificación en actividades de rehabilitación energética y accesibilidad"

El Servicio Andaluz de Empleo encarga a la Fundación el desarrollo de esta iniciativa que tiene como objetivo promover la Formación Profesional para el Empleo

El próximo viernes se celebra la jornada inaugural de proyecto "Hoja de ruta para la cualificación en actividades de rehabilitación energética y accesibilidad", una iniciativa desarrollada por la Fundación Laboral de la Construcción que forma parte del plan de Acción de Promoción y Difusión de la Formación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo, dentro de la Convocatoria de Acciones Complementarias para Acciones de Investigación e Innovación del Servicio Andaluz de Empleo efectuada mediante Resolución de 1 de agosto de 2011.

Con este proyecto se pretende dar a conocer las claves del incipiente mercado laboral de la rehabilitación energética de edificios y de la accesibilidad, además de definir las competencias necesarias para realizar esta actividad dentro del sector de la construcción.

Está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal y la Unión Europea, mediante “El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro”.

Programa de actividades

El proyecto incluye un amplio programa de acciones dirigidas a los trabajadores del sector de la construcción, las empresas del sector, los centros de formación profesional, los centros de formación de índole privada o pública, los centros de referencia para la orientación y los formadores de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, con el fin, entre otros, de dar a conocer las necesidades de cualificación en materia de rehabilitación, rehabilitación energética y accesibilidad que existen en la actualidad en Andalucía, y la oferta de formación existente para las pequeñas y medianas empresas en referencia a la formación continua que sus trabajadores pueden recibir.

Entre las actividades que incluye el proyecto destaca la celebración de jornadas informativas en cada una de las provincias andaluzas. Además, en la mayoría de estas provincias, se contará con el Aula Móvil de la Fundación como punto de información para dar a conocer los objetivos del proyecto. Puedes consultar aquí la agenda de actividades.