900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Comienza la formación y los exámenes para obtener la certificación VCA, un estándar en materia de seguridad, salud y medio ambiente

Burgos, Valencia y Valladolid, son las primeras ciudades donde se impartirá la formación y se llevarán a cabo los exámenes para conseguir esta certificación cada vez más implantada en Europa, especialmente por empresas pertenecientes al sector de la construcción, al sector energético y a la industria en general.

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ya ha puesto en marcha las primeras convocatorias de cursos y exámenes para obtener la certificación VCA, un sistema similar a OSHAS 18001, ISO 9001 y 14001, que acredita que las empresas y sus trabajadores cumplen con una serie de criterios en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

Las principales empresas de la construcción, de la industria petroquímica y del sector energético de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y Suiza entre otros países europeos, ya solicitan el sistema de certificación VCA, para la contratación de empresas y trabajadores a la hora de acometer sus proyectos.

Cabe destacar que para que una empresa la obtenga, todos sus trabajadores han tenido que superar el examen VCA. A su vez, para pasar dicho examen, se recomienda que el trabajador reciba una formación previa para la preparación del mismo.

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado recientemente un Acuerdo con la entidad belga “Navb-cnac Constructiv” (NAVB), que participa en la certificación VCA en su país, para llevar a cabo, en España, los exámenes VCA, en español, requeridos para la obtención del mencionado certificado.

Por el momento, la Fundación Laboral de la Construcción imparte la formación y el examen relativos al nivel “Basic Safety” (“Seguridad Básica”), aunque también pone a disposición de los trabajadores y empresas que quieran, bajo demanda, la obtención del certificado VCA correspondiente al nivel “Safety for Operational Supervisors” (“Seguridad para Mandos Intermedios”).

¿Quién puede solicitar la acreditación VCA?

Pueden solicitarla todos aquellos profesionales interesados en prestar sus servicios en empresas que desarrollan su actividad en el marco de los países europeos donde se aplica la certificación VCA. Conseguirla supondrá añadir una ventaja competitiva para aquellos trabajadores interesados en prestar sus servicios en empresas europeas pertenecientes a los sectores donde más se solicita.

Próximos cursos y convocatorias de exámenes

La Fundación Laboral oferta, para este mes de diciembre, un curso de formación de 12 horas de duración y su correspondiente examen para obtener el VCA “Basic Safety” en los siguientes centros de formación:

Burgos y Valladolid: comienzo el 4 de diciembre.
Valencia: comienzo el 13 de diciembre.

·       Más información sobre formación y exámenes para obtener la certificación VCA.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ