900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El consumo de cemento desciende más de un 20% en los diez primeros meses del año

La patronal cementara advierte que la reforma eléctrica hará perder la competitividad a las empresas del sector

Noticia del sector

El consumo de cemento disminuyó un 11,2% durante el mes de octubre en comparación con el mismo mes de 2012, hasta superar ligeramente el millón de toneladas, según informó la patronal del sector Oficemen.

La demanda de este material de construcción sigue acumulando descensos desde el inicio de la crisis. En los diez primeros meses del ejercicio el consumo de cemento sumó 11,11 millones de toneladas, un 20,9% menos, esto es, casi 2,5 millones de toneladas menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Para la patronal cementera, “las empresas cementeras asociadas a la entidad están realizando un importante esfuerzo exportador para mantener su actividad, que pende de un hilo si la anunciada reforma eléctrica les hace perder su ya mermada competitividad”.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ