900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fomento prevé que se produzca una inversión privada de 1.200 millones en rehabilitación, que generaría 35.000 empleos

La actividad de rehabilitación de viviendas representa el 17% del total del sector de la construcción en España, frente al 28% que supone en la media de la UE

Noticia del sector

El Ministerio de Fomento prevé que el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016 produzca una inversión de 1.200 millones de euros del sector privado para la actividad de rehabilitación de pisos en este periodo, lo que además generaría 35.000 empleos.

Así lo indicó el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, quien considera que España cuenta con margen para que crezca este subsector de la construcción.

La actividad de rehabilitación de viviendas representa el 17% del total del sector de la construcción en España, frente al 28% que supone en la media de la UE, porcentaje que se eleva hasta un 40% en el caso de Alemania o un 31% en el de Italia, según detalló durante su intervención, la pasada semana, en una jornada inmobiliaria organizada por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).

Quince millones de viviendas con más de 30 años

Además, el alto cargo de Fomento destacó que se da la circunstancia de que del parque total de 26 millones de viviendas que existe actualmente en España, quince millones tienen más de treinta años de antigüedad y, de ellas, seis millones se edificaron hace más de medio siglo. A ello es preciso sumar las necesidades de accesibilidad y eficiencia energética de los edificios.

Por ello, el Ministerio de Fomento considera que debe facilitarse un "equilibrio" entre los particulares que demandan rehabilitación de viviendas y el sector, así como un "impulso económico al mismo desde el sector público".

En este sentido se enmarcan las ayudas y subvenciones que el Plan de Vivienda y Regeneración Urbana contempladas para que las comunidades de vecinos rehabiliten sus inmuebles.

Según el alto cargo de Fomento, el Departamento calcula que esta normativa, en cuanto a rehabilitación se refiere, tendrá un efecto inducido que supondrá levantar financiación privada para mejorar inmuebles por un importe de 1.200 millones de euros, y la generación de 35.000 puestos de trabajo directos.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ