La actividad de la construcción cayó un 1,7% en marzo en la eurozona, mientras que en España subió un 2,4%

La producción del sector de la construcción de la zona euro registró en el pasado mes de marzo un descenso del 1,7% respecto al mes anterior, cuando descendió tres décimas, según reflejan los datos publicados por Eurostat, unos datos que contrastan con el aumento del 2,4% registrado en España, el segundo mayor de la eurozona tras el de Rumanía.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el descenso en la actividad del sector de la construcción fue del 7,9%, en contraste con el incremento del 1,7% que registró en términos interanuales en febrero.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad constructora bajó un 1,1% en marzo respecto a febrero, cuando se mantuvo sin cambios, mientras que en términos interanuales la caída fue del 7,2%.

Entre los países de la zona euro cuyos datos estaban disponibles, los únicos incrementos en comparación con el mes anterior se observaron en Rumanía (+2,8%), España (+2,4%), Hungría (2%) y Reino Unido (1,7%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Portugal (-10,7%) y Dinamarca (-7,6%).

Respecto a marzo del año anterior, España fue el país de la zona euro donde más aumentó la actividad constructora (+16,6%), seguido de Hungría (9,9%) y Rumanía (2,8%). Por el contrario, los descensos más acusados se observaron en Eslovenia (-31,8%), República Checa (-19%), Polonia (-16,9%) y Portugal (-16,7%).