900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La construcción española lidera, junto a Eslovenia, el incremento en la producción del sector en Europa

La actividad en nuestro país vuelve a crecer con un alza del 17,6%, según datos de Eurostat

Noticia del sector

Las últimas cifras publicadas por la oficina de estadística de Bruselas, Eurostat, sitúan a Eslovenia y España a la cabeza del arranque que viene produciéndose en el sector de la construcción europeo en lo que va de año. La actividad vinculada a esta industria creció en España un 17,6% en el primer mes del año con respecto al mismo mes de 2013 cuando la media de la eurozona se quedó en el 8,8%. La cifra sólo es superada por Eslovenia, donde construcción aumentó un 43%.

El aumento del 1,5 % respecto al mes anterior se debió al alza de la construcción en el terreno de construcción de edificios (1,7 %), pues la ingeniería civil por contra reculó un 1,2 %. En el conjunto de la UE, la progresión positiva se alimentó del alza del 1,6% en la construcción de edificios y acusó igualmente una ingeniería civil a la baja del 1,8 %.

Tras Eslovenia y España se sitúa Hungría (15,9 %) y Alemania (14,1 %) entre los países con mayores subidas del sector de la producción del sector de la construcción en tasa interanual, mientras que los descensos más pronunciados se registraron en Portugal (-14,0 %), Rumanía (-9,2 %) e Italia (-7,9 %).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ