La Fundación Laboral abre nueva convocatoria de su itinerario formativo relacionado con la Conservación y Explotación de Carreteras

El próximo mes de junio comienzan 12 cursos dirigidos a encargados, operarios, técnicos y jefes de obra vinculados a este tipo de actividades

La Asociación Española de la Carretera (AEC) publicó, el pasado mes, un informe sobre el estado de la red viaria estatal y autonómica. Los resultados desvelaban que las carreteras españolas se encontraban en niveles de año 1985 y que para hacer frente al deterioro actual se necesitaba una inversión urgente. Por su parte, a principios de este mes, la ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó en el Senado los 2.600 millones de euros que ha invertido su departamento, desde el principio de su legislatura, en conservación de la Red de Carreteras del Estado.

La actual Red consta de 26.000 kilómetros, una extensión que requiere constantes actuaciones de conservación. La Fundación Laboral de la Construcción lleva desde octubre del pasado año impartiendo, en modalidad on line, un completo itinerario formativo en conservación y explotación de carreteras (COEX) dirigido encargados, operarios, técnicos y jefes de obra vinculados a este tipo de actividades. Está compuesto por doce acciones formativas, de 60 horas de duración.

Cabe destacar que estos cursos son requeridos en los concursos y licitaciones del Ministerio de Fomento. En consecuencia, las empresas dedicadas a esta actividad necesitan cada vez más profesionales (operarios, encargados, técnicos, o jefes) con formación en esta materia para poder participar con éxito en concursos públicos de proyectos de conservación y explotación de carreteras.

Los cursos comenzarán el próximo 16 de junio y está previsto que en los próximos meses se programen nuevas convocatorias.

Más información en ofertaformativa.cursosenconstruccion.com