900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción trabaja en los nuevos itinerarios formativos referidos a la rehabilitación energética

La entidad paritaria desarrolla una tipología de cursos dirigidos a profesionales técnicos de la construcción, operarios de obra y, de forma pionera, a los usuarios de las viviendas, como pueden ser los propietarios
 

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Con el fin de satisfacer las necesidades formativas para alcanzar los objetivos europeos relacionados con la eficiencia energética y los sistemas de energías renovables en la edificación, la Fundación Laboral de la Construcción trabaja en el lanzamiento de nuevos itinerarios formativos en el marco de la rehabilitación energética.

La entidad paritaria está desarrollando nuevos cursos en esta materia dirigidos a los profesionales técnicos de la construcción, operarios de obra y, de forma pionera, a los usuarios de las viviendas, como pueden ser los propietarios, que quieran conocer cómo se encuentra el panorama normativo en este ámbito o, incluso, cuáles son las medidas de ahorro de energía en su vivienda.

Respecto a los cursos dirigidos a los profesionales técnicos de la construcción, se han planteado itinerarios centrados en las energías renovables, soluciones para mejorar la eficiencia energética, así como la certificación energética. En este último aspecto, se ha previsto ofrecer cursos sobre el programa Calener o los métodos de evaluación no destructivos como la Termografía.

Los cursos programados para operarios se dirigen al montaje y el mantenimiento de los sistemas de eficiencia energética o las instalaciones de energías renovables. Siguiendo la tendencia del sector, se ha previsto ofertar también cursos relacionadas con los sistemas de biomasa. Para el desarrollo de estos contenidos se han tomado como referencia las conclusiones del proyecto europeo Build Up Skills, enmarcado dentro del programa europeo Intelligent Energy Europe (IEE) y que en España ha promovido la Fundación Laboral.

• Encuentra toda oferta formativa de la Fundación Laboral en Cursosenconstruccion.com.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ