900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral lanza un nuevo servicio para realizar la gestión integrada de la prevención dirigido a las empresas del sector

Bajo el nombre de Gesinprec, la herramienta permite gestionar de forma colaborativa la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Dirigido a todas aquellas empresas del sector de la construcción, Gesinprec permite la gestión integral de la prevención de riesgos laborales de la forma sencilla y eficaz y desde cualquier lugar, con tan solo conexión a internet.

Se trata de una herramienta que pretende facilitar la gestión de la documentación sobre seguridad y salud asociada a centros de trabajo, en especial las obras de construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de todas las empresas que estén en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, de forma gratuita, esta herramienta que posibilita la mejora de los procesos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, reduciendo los costes de gestión y aumentando la eficacia. Esto es posible dado que este sistema proporciona un único punto de entrada de gestión, análisis y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales, permitiendo el trabajo colaborativo y que todos los datos almacenados estén a disposición de las empresas y del personal autorizado, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Ello es así porque la plataforma de gestión de prevención está basada en un modelo Cloud Computing.

Beneficios para las PYME del sector

Gesinprec ofrece a las empresas del sector, principalmente a las PYME, los medios y recursos para mejorar el cumplimiento de las exigencias normativas y, fundamentalmente, les proporciona las herramientas, conocimientos, contenidos y  procesos necesarios para llevarlo a cabo correctamente y de una forma eficiente.

Entre las acciones que se pueden realizar dentro de esta plataforma destaca la de administrar toda la información relativa a los trabajadores (formación, autorizaciones de uso de equipos de trabajo, etc.), llevar el seguimiento del plan de prevención de riesgos laborales o gestionar los procesos relativos a las empresas colaboradoras, como clientes y subcontratas, etc.

* Más información sobre Gesinprec, gestión integral de la prevención en la construcción, en nuestro reportaje del mes.

* Ver vídeo de presentación sobre Gesinprec.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ