900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación lanza un curso práctico on line de Líder y Calener-Vyp, dentro de su itinerario de Rehabilitación y construcción sostenible

La formación, de 40 horas de duración, pretende capacitar a los profesionales en el manejo de las citadas herramientas informáticas, para la obtención de la calificación energética obligatoria para los edificios de nueva construcción y los ya existentes

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción lanza un curso práctico on line de Líder y Calener-Vyp, dentro de su itinerario de Rehabilitación y construcción sostenible, cuya primera convocatoria comenzará el próximo 19 de noviembre. Con esta acción formativa, de 40 horas de duración, pretende formar a los profesionales en las citadas herramientas informáticas, para la obtención de la calificación energética obligatoria para los edificios de nueva construcción y los ya existentes.

La demanda de expertos en certificación de la eficiencia energética de edificios ha aumentado considerablemente desde que el 5 de abril, el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto 235/2013, sobre el procedimiento básico para la certificación energética. Con el “Curso práctico de Líder y Calener Vyp”, el profesional conseguirá el dominio práctico de estas herramientas para calcular la calificación de la eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario, conforme al procedimiento básico recogido en la citada normativa, así como para emitir el correspondiente certificado de eficiencia energética.

Además, para alcanzar los objetivos, el alumno realizará la formación a través de una completa plataforma de teleformación de última generación, con materiales didácticos de alta calidad y formadores expertos, tanto en eficiencia energética, como en formación a profesionales del ámbito de la construcción a través de entornos virtuales.

El curso está destinado, fundamentalmente, a profesionales del ámbito de la edificación, en activo o en situación de desempleo, recién titulados o con experiencia, que quieran conseguir un dominio práctico del programa Calener- Vyp. También a estudiantes en las titulaciones habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas conforme a lo establecido, tanto en la LOE, como en el documento de aclaración emitido con fecha 20 de septiembre de 2013, por la Secretaría de Estado de Energía, que concreta el término “técnico competente para certificar a efectos de la certificación de la eficiencia energética de edificios”.

No obstante, el Ministerio publicó hace dos días, el 4 de noviembre, una actualización de su documento: “Respuestas a preguntas frecuentes sobre el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios”.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ