900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 72 técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía se forman en seguridad y salud laboral con la Fundación

La entidad paritaria imparte, desde principios de este mes, el curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde principios del mes de junio, la Fundación Laboral de la Construcción imparte el curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción a un total de 72 técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.

El contenido del curso, de 200 horas de duración, sigue las directrices de la Guía Técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene que desarrolla el Real Decreto 1627/97 de Disposiciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción. Se imparte en modalidad mixta, combinando cuatro sesiones de clases presenciales con formación a través de una plataforma de teleformación, un servicio de atención personalizada y un Call center propio. Además el curso incluye videoconferencias para explicar contenidos y resolver dudas y foros de discusión sobre distintas materias del curso.

Los alumnos, procedentes de las ocho provincias de Andalucía, son técnicos titulados en Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería o Ingeniería Técnica y, a través del curso, adquirirán los conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales que son recomendables para ejercer las funciones que se le asignan al coordinador en materia de seguridad y salud, tanto durante la elaboración del proyecto de obra, como durante la ejecución de la misma en el Real Decreto 1627/199.

La Fundación Laboral lleva desde el año 2005 impartiendo el curso de Coordinador en materia de Seguridad y Salud en obras de construcción y, desde el pasado año, lo hace en modalidad on line. La próxima convocatoria de este curso en modalidad on line está programada para el 10 de julio.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ