Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción
Fórmate con todas las garantías. Próxima edición en Noviembre
En Noviembre dará comienzo una nueva edición del curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción en nuestro centro de Ourense.
Esta acción formativa presenta una alta demanda entre los profesionales del sector, ya que combina las exposiciones teóricas de docentes acreditados por su experiencia, con la asistencia a las visitas a las obras de construcción.
El curso tiene una duración de 200 horas, que se impartirán en modalidad presencial, permitiendo que los alumnos que en él se inscriban reciban su certificación de haber superado la formación de coordinadores/as en materia de Seguridad y Salud, conforme a las exigencias especificadas en el R.D. 1627/1997. Una vez finalizado el curso, los alumnos que así lo deseen estarán en disposición de inscribirse en el Registro de Coordinadores y Coordinadoras de Seguridad y Salud en Obras de Construcción (conforme al Decreto 153/2008, de 24 de abril, por el que se crea el Registro de coordinadores y coordinadoras en materia de seguridad y salud en las obras de construcción.).
Los alumnos asistentes podrán conocer los conceptos necesarios sobre seguridad y salud en el trabajo, su marco normativo, las nociones básicas sobre la gestión de la prevención y la implantación en la obra, así como las técnicas de evaluación y control de riesgos o la promoción de la prevención.
Cabe destacar, que el curso incluye un módulo de prácticas en obras de construcción de 30 horas de duración.
El alumnado contará con el apoyo de la plataforma de teleformación de La Fundación Laboral de la Construcción en su aprendizaje, contando con un espacio en el que compartir experiencias y aprendizajes con sus compañeros y docentes. De este modo, podrá beneficiarse de los avances de esta nueva plataforma que incluye todas las herramientas para crear una comunidad de apoyo al aprendizaje.
Obtén toda la información en el siguiente enlace o contacta con nosotros en nuestros centros o dejándonos tus datos para que te envíemos la información.