900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El sector registra en agosto 52.312 contratos, lo que supone un 31,4% menos que el mes anterior y una variación anual negativa del 2,4%

El peso de los contratos indefinidos en construcción supone el 72,6% sobre el total

Noticia del sector

El número de contratos registrados por las empresas del sector de la construcción en el mes de agosto fue de 52.312, lo que supone un descenso respecto al mes anterior del 31,4% y una variación anual también negativa del 2,4%. En comparación con el año anterior, el número de contratos acumulados en el sector desciende un 1,2%, alcanzando 560.086.

Según publica el Observatorio Industrial de la Construcción con datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), por actividades, el mayor decremento se produce en Actividades de Construcción Especializada (-1,3%), seguido de Construcción de edificios (-1,2%) y de Ingeniería civil (-0,8%).

Dentro de las quince ocupaciones que registran más contratos, los Albañiles acaparan el peso porcentual más alto de las contrataciones con un 26,5%, pese a registrar una bajada con respecto al año anterior del 1,7%. Cabe destacar el incremento del 7,4% de Operadores de maquinaria de movimientos de tierras y equipos similares, seguido de Supervisores de la construcción (5,9%) y Montadores de estructuras metálicas (5,8%)

En cuanto al peso de los contratos indefinidos, supone el 72,6% sobre el total, sin variar porcentualmente respecto a agosto de 2024. Poniendo el foco en los contratos temporales y su duración media en días, se dan dos circunstancias: por un lado, existe una disminución en el número de contratos temporales (-0,9%) y, además, se observa un descenso en la duración media (-0,60).

Los datos completos pueden consultarse en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción. 

 

 

Los datos completos pueden consultarse en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción 

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ