Los sindicatos reclaman la jubilación anticipada a los 60 años para los trabajadores de obra en el Día de la Seguridad y la Salud Laboral
El díptico sintetiza algunas de las reivindicaciones de las organizaciones en el terreno de la salud y la seguridad laboral en las obras del sector de la construcción. Además, se inscribe en la campaña conjunta para reivindicar la jubilación anticipada a los 60 años para los trabajadores de obra.
El díptico recoge, entre otros aspectos, que 'los trabajadores mayores de 60 años soportan el segundo mayor índice de incidencia de accidentes laborales en la construcción'. Ambos sindicatos coinciden en que la jubilación anticipada supondría percibir las pensiones en su cuantía íntegra, disminuir la siniestralidad laboral, mejorar la calidad de vida, reducir el gasto por desempleo, y economizar en factores sociosanitarios.
Los sindicatos han manifestado su solidaridad con todas las víctimas de accidentes de trabajo y sus familias, y se han reafirmado en el compromiso en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la salud laboral en todos los centros de trabajo para todos y todas las trabajadoras.
Fuente informativa: Fecoma-CCOO y MCA-UGT.