Cerca de 1.300 desempleados de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro de Extremadura se forman en prevención con la Fundación Laboral

Los alumnos, provenientes de trece localidades extremeñas, recibirán el curso de PRL para trabajos de Albañilería, de 20 horas de duración

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura y la Mancomunidad Integral de Municipios Centro colaboran en la formación en prevención de riesgos laborales de los trabajares en situación de desempleo de la zona, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Cerca de 1.300 personas pertenecientes a trece municipios de la mancomunidad recibirán el curso de PRL para trabajos de albañilería, de 20 horas de duración.

A través de esta formación, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos en materia de prevención de riesgos laborales para ejercer trabajos de albañilería y los que deben disponer para desarrollar actividades en las empresas enmarcadas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción. Esta formación permite solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), el documento que acredita la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida.

Pueden solicitar la formación, los trabajadores en situación de desempleo de las localidades de Alange, Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Don Álvaro, El Carrascalejo, La Zarza, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Valverde de Mérida y Villagonzalo.

* Más información, en los ayuntamientos de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro de Extremadura o en los centros de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura.