La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya recibe en su centro de formación de Badalona a un grupo de alumnos noruegos

15 alumnos de la escuela noruega “Stange videregående skole” que se encontraban dentro del programa de movilidad Erasmus+ se han formado en distintas materias en las instalaciones de la Fundación

La entidad paritaria ha tenido durante este mes de abril en su centro de formación de Badalona a un grupo de 15 alumnos de la escuela noruega Stange Videregående Skole , en su etapa de Erasmus+ para complementar su formación.

Es la primera experiencia de esta colaboración, que se ha llevado a cabo por primera vez, donde los alumnos han realizado una formación teórico-practica de 50 horas en inglés, desglosada en PRL de albañilería de 20 horas, para conocer la regulación en España al respecto en esta materia y una formación práctica de 30 horas sobre conocimientos en técnicas, materiales de construcción y medios auxiliares, con el objetivo de dar a conocer a los alumnos diversas técnicas constructivas utilizadas en nuestro país en rehabilitación de edificios y viviendas, así como la normativa aplicable en materia de prevención de riesgos laborales y que les ha permitido conocer más sobre el sector en España.

Además, durante esta formación han utilizado de forma práctica los Simuladores de realidad virtual para el uso de maquinaria de construcción y las Gafas VR con los que cuenta en sus formaciones la Fundación Laboral de la Construcción.

Asimismo, la formación se ha complementado con la realización de dos visitas a obra, una de ellas con la colaboración de la empresa Grupo Sorigué, y otra con la colaboración de la empresa Construcciones Rubau, donde los alumnos han podido visitar una obra urbana en la vía pública, y los trabajos de rehabilitación de un edificio histórico de la ciudad.

La colaboración ha sido muy enriquecedora tanto para los alumnos de Erasmus+ como para la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, poniendo en valor las experiencias y formas de trabajar de ambos países y dando la oportunidad de que alumnos y profesores de FP de la escuela Noruega de construcción, pudiesen conocerlos, por lo que se prevé que se continue con esta colaboración el año que viene con alumnos del mismo centro educativo pero de otros grados de formación profesional.

Con estas colaboraciones y actividades la Fundación Laboral en Catalunya continúa apostando por el fomento y la sensibilización en materia de seguridad y salud laboral tanto a personas trabajadoras del sector de la construcción como a futuros profesionales.