La Fundación Laboral de la Construcción participará en Construye-TIC, el próximo 9 de noviembre, en Cádiz

En el evento también estarán presentes empresas tan innovadoras como Acciona, Siemens y Google, entre otras

La Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) y su socio-colaborador Evolucionapp organizan, el próximo miércoles 9 de noviembre, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cádiz, una nueva edición de Construye-TIC, en el que se darán a conocer las últimas novedades relacionadas con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación para potenciar la competitividad en el sector de la construcción.

La jornada será inaugurada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jimenez, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el presidente de CNC y de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan Lazcano, el presidente de FAEC y vicepresidente de Fadeco-Constratistas, Emilio Corbacho, el cofundador de Evolucionapp y EPC Tracker, Mario Roldán, y la directora del Territorio Sur Telefónica, María Jesús Almazor.

La Fundación Laboral de la Construcción será una de las entidades participantes en el encuentro y contará con un stand informativo con espacios demostrativos. Por otro lado, el director del Área Comercial y de Desarrollo de Negocio, David de Teresa, junto al director  de Innovación de EPC Tracker, Jesús Cordero, intervendrá en las denominadas ‘píldoras tecnológicas’, con una ponencia titulada ‘Transformación digital en las pymes de la construcción’.

De Teresa explicará los últimos servicios puestos en marcha por la entidad paritaria y abordará el compromiso de la Fundación Laboral de la Construcción para facilitar el acceso a las empresas de la construcción a una herramienta tan innovadora como la creada por EPC Tracker, que supone un sistema de comunicación integral en las obras.

Asimismo, durante Construye-TIC se darán a conocer diversos ejemplos sobre el uso de las TIC en diferentes ámbitos de la cadena de valor de las empresas, tanto constructoras como promotoras, con la participación de empresas como Acciona, Siemens o Google.

La clausura del encuentro correrá a cargo de Francisco Carmona, presidente de Fadeco Contratistas, Javier Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)  y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción.

Programa de Construye-TIC 2016.
* El encuentro es totalmente gratuito, previa inscripción a través de la página web www.construye-tic.com o bien contactado con las oficinas de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz.