La Fundación Laboral organiza el primer webinar sobre productos químicos en construcción y su relación con la seguridad y salud laboral

El encuentro técnico, on line y gratuito, se celebrará el próximo 2 de julio, a las 17.00 horas, en colaboración con el fabricante de sistemas químicos BASF

La Fundación Laboral de la Construcción ha organizado para el próximo 2 de julio, a las 17.00 horas, el primer webinar sobre aspectos innovadores y relevantes en materia de seguridad y salud, durante la aplicación y utilización de determinados productos químicos en la industria de la construcción.

Este encuentro técnico, on line y gratuito tendrá una duración estimada de una hora y media, y contará con la colaboración del fabricante de productos y sistemas químicos para construcción BASF. Está dirigido a profesionales del sector, tales como: instaladores y aplicadores; oficiales, peones, jefes y encargados de obra; técnicos de prevención de empresas de la construcción; direcciones facultativas y coordinadores de seguridad y salud.

Bajo el título “Productos químicos en construcción. Innovación y seguridad y salud”, la sesión on line abordará dos asuntos de relevancia para los trabajadores del sector, como son la correcta aplicación y utilización de determinados productos químicos, y los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales en su tratamiento y utilización.

Sobre este último, se tratarán aspectos importantes en los trabajos donde se empleen productos químicos en oficios de la construcción y conceptos más generales, como el almacenamiento, el etiquetado de productos y su ficha de seguridad, pasando por la implantación de medidas preventivas en la utilización de estas sustancias. Además, se mostrarán herramientas para mejorar la aplicación de la seguridad y salud en este ámbito

Las ponencias correrán a cargo del responsable de Proyectos del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Antonio Santander, y del technical key account manager EBC Iberia de BASF, Guillermo Sánchez. Ambos ponentes debatirán sobre las tendencias del mercado, las exigencias del sector, las soluciones y particularidades de cada tipo de material e innovación en seguridad y salud laboral; a continuación, se dará paso a un turno de preguntas y consultas por parte del público participante en el webinar, con el fin de conseguir acercar las realidades y aspectos del día a día del profesional del sector.

Acercar la innovación a los trabajadores y empresas del sector, objetivo desde 2015

La Fundación Laboral de la Construcción, en su apuesta por impulsar la innovación en el sector y formar a los trabajadores en las materias más actuales lleva trabajando, desde 2015, en la organización de jornadas, presenciales y gratuitas, por todo el territorio nacional, en estrecha colaboración con los principales fabricantes de materiales de construcción. El objetivo final: responder a las actuales exigencias del mercado, que va incorporando materiales, equipos y soluciones innovadoras, que requieren de profesionales cada vez más cualificados.

Hace cinco años, la entidad paritaria firmaba un acuerdo de colaboración con el fabricante de productos y sistemas químicos para construcción BASF, con el objeto de impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas, para la puesta en obra de materiales innovadores de rehabilitación y la construcción sostenible.