La Fundación participó en el Salón de la Ocupación Juvenil de Barcelona, con un taller de simulación de maquinaria de movimiento de tierras

El encuentro se celebró del 21 al 23 de septiembre, en el Recinto de Montjuic de Fira Barcelona, y combinó el formato presencial con el virtual

Por tercer año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción estuvo presente en el Saló de l’Ocupació Juvenil, que se celebró del 21 al 23 de septiembre, en el Recinto de Montjuic de Fira Barcelona. Un encuentro que, debido a la actual situación sanitaria provocada por la crisis del Covid-19, combinó el formato presencial con el virtual.

El Salón de la Ocupación Juvenil se celebró conjuntamente con Bizbarcelona (el salón para las pymes, emprendimiento y autónomos), con el objetivo de sumar esfuerzos para conectar el ecosistema emprendedor y empresarial de la ciudad condal con el talento, y reactivar el motor económico y social de Barcelona, en el marco de las circunstancias excepcionales y de la crisis económica derivada del coronavirus.

En total se organizaron 260 actividades dirigidas a personas que pretendían acceder al mercado laboral o reorientar su carrera profesional. De esta manera, el público pudo acceder, de manera virtual y presencial, a conferencias, talleres, espacios de asesoramiento, servicios de orientación laboral y un área sobre emprendimiento.

La Fundación Laboral participó en el encuentro con un mostrador virtual, en el que presentó sus servicios, dando a conocer la oferta formativa que imparte en sus Centros de Formación de Cataluña y las actividades que desarrolla en el ámbito de la prevención y el empleo al servicio de empresas y trabajadores.

Por otro lado, la entidad paritaria celebró el martes por la tarde el taller presencial "Tastet de Feina: Carretons Elevadors”, donde varios formadores de la Fundación Laboral realizaron una demostración práctica sobre el funcionamiento de un simulador para el manejo de maquinaria de movimiento de tierras. Los interesados pudieron subir al simulador y realizar un ejercicio práctico, a través de esta herramienta de formación virtual.

El uso de simuladores como herramientas de apoyo metodológica en las actividades formativas ofrece una mejora cualitativa en la impartición de la formación práctica de las acciones, permitiendo el aprendizaje de todos los conceptos necesarios para conducir y trabajar aplicando las medidas de seguridad y prevención con la maquinaria.