900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

No te pierdas el nuevo curso on line gratuito sobre "Protección frente a la exposición solar", para titulares de la TPC

Cerca de 9.000 trabajadores del sector ya han realizado alguno de los nueve cursos en teleformación y sobre diversas materias, que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción 

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Con el objetivo de dar a conocer los riesgos que comporta la exposición al sol y difundir las principales medidas de prevención y protección que se pueden adoptar para prevenirlos, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) el curso on line ‘Protección frente a la exposición solar’.

Se trata de una formación en modalidad on line de cuatro horas de duración y totalmente gratuita dividida en cuatro bloques diferenciados: Factores de riesgo asociados al calor y a la radiación solar; Efectos del calor y la radiación solar sobre la salud; Medidas preventivas frente a la exposición al sol, y Actuación en caso de emergencia por exposición al calor.

Esta formación forma parte de los cursos on line gratuitos que cada principio de mes la entidad paritaria ofrece a los titulares de la TPC, con el objetivo de acercarles diversos temas de actualidad relacionados con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción. Hasta el momento, se han formado cerca de 9.000 personas en estos cursos de corta duración y en modalidad de teleformación, que se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Actualmente, existen nueve disponibles, además del curso de ‘Protección frente a la exposición solar’, los titulares de la tarjeta pueden realizar: ‘Eficiencia energética de edificios’, ‘Fundamentos de BIM’, ‘Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento’, ‘Accesibilidad en edificación’, ‘Protección frente a la humedad en las cubiertas, 'Habilidades de comunicación para la búsqueda de empleo’, ‘Certificación energética y consumo de energía en edificios’ y ‘Aislamiento térmico de edificios’.

Para inscribirse en cualquiera de ellos solo es necesario entrar en el apartado de los cursos on line del portal de la TPC e identificarse con su número de la TPC y su correo electrónico. Cualquier titular de esta acreditación podrá realizar cuantos cursos desee, todos ellos gratuitos, y obtener sus correspondientes diplomas de aptitud, si logra superar las pruebas de evaluación estipuladas en cada curso. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ