La Fundación Laboral de Murcia lanza el próximo 6 de julio un nuevo curso sobre "Metodología BIM en Topografía", de 50 horas presenciales

De 50 horas de duración, la formación abordará la metodología BIM aplicada a la topografía teniendo en cuenta los principales programas de modelado (Revit, ArchiCad, AllPlan) y los exclusivos de obra civil (AutoDesk Civil 3D e Infraworks)

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia comenzará el próximo 6 de julio un nuevo curso sobre "Metodología BIM en Topografía", que será impartido en el Centro de Formación de Espinardo, en horario de tarde (de 16.00 a 21.00 horas)

La acción formativa, de 50 horas de duración, está dirigido a profesionales de la topografía y personas con interés en conocer el manejo de esta metodología de trabajo colaborativo. El objetivo es la especialización técnica en BIM para los profesionales que se dedican a la topografía.

Los alumnos que accedan al curso conocerán en qué consiste la metodología BIM, aplicada a la obra civil, su obligatoriedad e inclusión en las Administraciones Públicas y empresas, podrán descubrir el alcance de los principales programas de modelado (Revit, ArchiCad y AllPlan) en su aplicación para obra civil, así como exclusivos programas como AutoDesk Civil 3D e Infraworks.

En el curso también aprenderán las pautas a seguir para la planificación de trabajos de campo con vista a su integración en modelos BIM, e identificarán las posiciones destacables para la correcta obtención de modelos de elevación digital del terreno; líneas de rotura, líneas de sección y contornos.

Los alumnos conocerán el funcionamiento del algoritmo de Delaunay y las restricciones para el aumento de precisión y el proceso de importación de datos topográficos en formato adecuado a cada programa para su edición, exportación y actualización, así como la generación de modelos de elevación digital (TIN y curvas de nivel) en AutoCad Civil 3D, Revit, ArchiCad y AllPlan.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la fundación laboral de la construcción de murcia en el teléfono 968 98 07 44 o en el correo electrónico: adeblas@fundacionlaboral.org