Nuevo curso gratuito on line, sobre los Fundamentos básicos de BIM, para los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción

Cerca de 1.000 trabajadores del sector ya han realizado el primer MOOC lanzado por la Fundación Laboral, sobre Eficiencia Energética de Edificios

Tras el éxito del primer MOOC (Massive Open Online Course), celebrado durante el mes de octubre, la Fundación Laboral de la Construcción lanza el segundo curso on line gratuito, dirigido a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). En esta ocasión, el curso está centrado en los fundamentos básicos del BIM (Building Information Modeling), y constará de seis horas de duración.

La entidad paritaria ha puesto en marcha esta nueva modalidad formativa para acercar, a los titulares de la TPC, las últimas novedades que rodean al sector de la construcción, a través de cursos 100% gratuitos, de corta duración y on line, es decir, disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El primero de los MOOC trató sobre la ‘Eficiencia Energética de Edificios’ y ya ha sido realizado por cerca de 1.000 personas. Ahora, además del lanzamiento del nuevo curso on line sobre BIM, también se inicia la segunda convocatoria del anterior. De esta manera, está previsto que cada mes se lance un nuevo curso mientras que se habilitan nuevas convocatorias de los ya existentes.

Los usuarios de la TPC, a través de su número de tarjeta y su correo electrónico, podrán realizar cuantos cursos deseen y obtener sus correspondientes diplomas de aptitud, si superan las pruebas de evaluación correspondientes en cada curso.