900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Arranca la III edición del OpenBIM Tour, que visitará cinco ciudades españolas para divulgar esta nueva metodología en el sector

La Fundación Laboral de la Construcción y BuildingSMART aúnan esfuerzos para dar a conocer la implementación de BIM a través de una serie de jornadas, que comenzarán el 25 de octubre en Albacete y concluirán el 10 de enero en Pamplona

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y buildingSMART Spanish Chapter vuelven a aunar esfuerzos en la organización de la tercera edición del denominado "OpenBIM Tour 2018", un ciclo de cinco jornadas técnicas de difusión, cuyo objetivo es dar a conocer la metodología BIM (Building Information Modeling) entre los profesionales del sector de la construcción. 

Estos encuentros recorrerán diferentes ciudades españolas, y darán comienzo el próximo 25 de octubre, en Albacete. Seguidamente, el 21 de noviembre, visitará el Centro de Formación que la Fundación Laboral posee en Badalona, y el día 29 de noviembre, estará en Cáceres. En el mes de diciembre, el día 13, "OpenBIM Tour 2018" estará presente en las instalaciones que la entidad paritaria posee en Madrid, para finalizar el día 10 de enero en el Centro de Formación de Pamplona.

Novedad: ejemplos prácticos de implementación en empresas

El concepto OpenBIM es la implementación de la metodología BIM basada en estándares y flujos de trabajo abiertos para el diseño, la ejecución y el mantenimiento de proyectos de edificación o infraestructuras. Con la organización de estas jornadas, se pretende divulgar y fomentar el uso de esta metodología, que aumenta los niveles de calidad de los trabajos y mejora los costes y plazos de ejecución.

Aparte de las ponencias de expertos y proveedores de tecnología, donde se muestra cómo la colaboración da sentido al uso de la metodología BIM, este año se introduce como novedad la participación, en cada una de las jornadas, de una empresa que expondrá su experiencia real en la implantación de BIM. Antes de finalizar cada evento se desarrollará una mesa redonda con todos los participantes de la jornada, abierta a la intervención de los asistentes.

Más de 150 profesionales 

Hace tan solo un año que la Fundación Laboral y BuildingSMART Spanish Chapter firmaban un acuerdo de colaboración por el que ponían en marcha el "OpenBIM Tour 2017". Una aventura con la que se llegaron a visitar cuatro ciudades españolas (Granada, Santiago de Compostela, Zaragoza y Palma) entre los meses de noviembre y diciembre.

Más de 150 profesionales del sector participaron en estos encuentros técnicos que daban a conocer el concepto de openBIM, el desarrollo de la implantación de BIM en el sector público y privado, y las diferentes soluciones tecnológicas relacionadas con esta metodología.

 

* Más información, programa e inscripciones para participar en las jornadas de OpenBIM Tour 2018:

ALBACETE. 25 de octubre. Calle de l os Empresarios, 6, 02005 - Albacete
BADALONA. 21 de noviembre. Avinguda de la Comunitat Europea, 32 , 08917 - Badalona 
CÁCERES. 29 de noviembre. Calle Ocho de Marzo s/n, Polígono Industrial, 10004 - Cáceres 
MADRID. 13 de diciembre. Calle Rivas, 25, Polígono Industrial de Vicálvaro, 28052 - Madrid 
PAMPLONA. 10 de enero de 2019.  Calle Bideberri 56, Polígono Industrial de Areta, 31620 - Huarte

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ