Patronal, sindicatos y la Fundación Laboral organizan jornadas por España, para acercar la PRL a trabajadores y empresas del sector

Estos encuentros se desarrollan gracias a un proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL) y están dirigidas a empresas de menos de 50 trabajadores

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

La patronal y los sindicatos del sector, junto a la Fundación Laboral, van a organizar durante este año diferentes jornadas informativas por todo el territorio nacional, con el objetivo de dar a conocer las obligaciones de las empresas en materia preventiva y los riesgos laborales a los que están expuestos sus trabajadores, al tiempo que se pretende inculcar los principios de acción preventiva y los medios necesarios para aplicarlos.

Estas jornadas se desarrollan gracias a un proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL) y están dirigidas a empresas de menos de 50 trabajadores.

¿En qué consisten las jornadas?

Los encuentros seguirán una misma estructura. Comenzarán con un análisis sobre la situación de la siniestralidad laboral en el sector llevada a cabo por la Fundación Laboral. A continuación, representantes de la patronal explicarán los ‘Derechos, obligaciones y responsabilidades en prevención de riesgos laborales’. Los sindicatos sectoriales serán los encargados de explicar la formación en PRL, según el V Convenio General del Sector de la Construcción.

Finalmente, los técnicos de la entidad paritaria darán a conocer las utilidades de las herramientas para la integración de la prevención que la Fundación pone a disposición de forma gratuita para los trabajadores y empresas del sector: la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y la  herramienta para la gestión de la prevención, Gesinprec.

Próximas jornadas

La primera de las jornadas se celebró el pasado 20 de mayo en el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres. Consulta las próximos encuentros programados e inscríbete para reservar tu plaza:

HUELVA / 01 de diciembre
Casa Colón (Plaza del Punto s/n. 21003-Huelva)

TENERIFE / 02 de diciembre
Centro de Formación Fundación Laboral en Tenerife (Avda. Ingenieros, 38. La Cuesta. La Laguna. 38320 - Santa Cruz de Tenerife)

VIGO / 02 de diciembre
Centro de Formación Fundación Laboral en Vigo (Camiño da Raposeira, 24. 36214 - Vigo, Pontevedra)

SAGUNTO (VALENCIA) / 13 de diciembre
(Avda. Jerónimo Roure, 43. Planta1ª. Despacho 1. Parque Industrial Ingruinsa. Torre Poniente. 46520- Puerto de Sagunto, Valencia)

FUENLABRADA (MADRID) / 13 de diciembre
Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE Fuenlabrada) (Avda. de las Provincias, 33. 28941 - Fuenlabrada. Madrid)