900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral impartirá en Barcelona nueve cursos con alto índice de inserción laboral, en colaboración con la Cámara de Comercio

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan PICE, que mejorará la empleabilidad de 135 jóvenes en las especialidades de Operario protecciones colectivas, Instalador de placas de yeso laminado, Marmolista, Instalador de fachadas ventiladas, Operario ferroviario, y Mozo de almacén

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña impartirá, hasta el próximo mes de diciembre, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona, nueve cursos de especialización en el sector de la construcción con un alto índice de inserción laboral. Este 'Programa Integral de Cualificación y Empleo', o Plan PICE, beneficiará a cerca de 135 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Las acciones formativas, que se realizarán en el Centro de Formación que la entidad posee en Badalona, son: Operario ferroviario (Mantenimiento de vías férreas), Operario protecciones colectivas, Marmolista, Instalador de fachadas ventiladas, Instalador de placas de yeso laminado y Mozo de almacén.

El Plan PICE es una iniciativa de las Cámaras de Comercio, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). El objetivo es la inserción laboral de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil -iniciativa del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social-.

Desde hace dos años, la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña colabora y participa en este proyecto de formación y empleo que, además, sirve para dar respuesta a las necesidades reales de personal cualificado en el sector de la construcción. 

Por ello, la formación impartida está diseñada a medida, conjuntamente, por la entidad paritaria, que valora las necesidades detectadas en determinadas áreas de construcción con altos índices de inserción laboral, y por las empresas más representativas del sector en la Comunidad Autónoma, que trasladan sus necesidades de contratación de profesionales cualificados en determinados oficios.

Próximos cursos programados por Fundación Laboral de Cataluña-Plan PICE Barcelona

 

Operario ferroviario (Mantenimiento de vías férreas). Máximo 15 plazas.

Duración: 215 horas.

Fecha de inicio: Septiembre.  

Fecha fin: Noviembre.

 

Operario protecciones colectivas. Máximo 15 plazas.

Duración: 215 horas.

Fecha de inicio: Septiembre. 

Fecha fin: Noviembre.

 

Marmolista. Máximo 15 plazas. 

Duración: 215 horas. 

Fecha de inicio: Octubre.  

Fecha fin: Diciembre.

 

Instalador de fachadas ventiladas. Máximo 15 plazas.

Duración: 215 horas.

Fecha de inicio: Octubre.  

Fecha fin: Diciembre 

 

* Para más información e inscripciones llamar al teléfono 932 213 353 o en el e-mail ivalle@fundacionlaboral.org

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ