La Fundación y el Citopic lanzan nuevos cursos on line sobre metodología BIM, aplicada a la fase de diseño de proyectos de edificación

Se trata de cursos de 30 horas de duración cada uno sobre ‘Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit’ 1ª parte y 2ª parte, y ‘Generación de las mediciones y el presupuesto del modelo BIM Revit con Presto 2016 (Cost-it)’

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Tras el éxito del la primera acción formativa, la Fundación Laboral de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Madrid (Citopic Zona de Madrid) lanzan nuevos cursos on line relacionados con metodología BIM y dirigidos a profesionales que desarrollen su actividad en la fase de diseño de proyectos de obras de edificación.

El próximo 18 de febrero comienza el curso ‘Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit. 1ª parte’,  por el que el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades prácticas elementales y necesarias para generar y gestionar la información de un modelo BIM, utilizando uno de los programas informáticos que marca la referencia actual en el campo de la arquitectura e ingeniería: Revit.

Asimismo, se ha programado otra acción formativa,  ‘Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit. 2ª parte’, que tiene como fecha de inicio el próximo 30 de marzo y, como objetivo, profundizar en los conocimientos y habilidades adquiridas en el curso de introducción, prestando especial atención a uno de los conceptos fundamentales en el trabajo cotidiano con Revit: las familias.

Por otro lado, se ofrece el curso de ‘Generación de las mediciones y el presupuesto del modelo BIM Revit con Presto 2016 (Cost-it)’, con el que se pretende que los alumnos aprendan a extraer mediante Cost-it, el complemento de Presto pata Revit, toda la información del modelo BIM útil para obtener el presupuesto. Esta acción formativa dará comienzo el 2 de marzo

Los cursos tienen 30 horas de duración y constan de 10 clases realizadas por videoconferencia de una hora, tras las cuales los alumnos preguntarán a través de chat todas sus dudas. Se programarán dos clases a la semana, los lunes y martes, en horario de 16:30 a 17:30 horas. Además, las videoconferencias serán grabadas para la posterior consulta. También se realizarán ejercicios semanales (5 en total), donde el profesor planteará resolver una parte del proyecto. Durante la ejecución de los ejercicios, el docente resolverá todas sus dudas en el foro habilitado para ello.

La Fundación Laboral de la Construcción y Citopic firmaron un acuerdo de colaboración en octubre de 2015, con el objetivo de fomentar la formación de los profesionales del sector de la construcción, a través de la organización de cursos de formación y otros eventos. Como parte de este acuerdo, los colegiados del Citopic dispondrán de condiciones especiales en la inscripción a cualquiera de estos cursos.

* Más información en el  900 81 33 55 o a través de cursos@fundacionlaboral.org

Cursos relacionados