900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Conoce los manuales de la Fundación Laboral con contenido formativo de certificados de profesionalidad

Los 13 títulos pertenecen a las familias profesionales ‘Edificación y obra civil’ y ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’

Reportaje

La Fundación Laboral de la Construcción cuenta con un amplio fondo bibliográfico propio, cuyos ejemplares han sido elaborados por diferentes expertos en las materias que imparte, y que se pueden adquirir a través de la Librería on line de la entidad.

Dentro de estas publicaciones, se encuentran 13 manuales con contenido formativo de distintos certificados de profesionalidad. Cabe recordar que, en la actualidad, la entidad paritaria está acreditada para impartir 136 certificados de un total de 13 familias profesionales. Los títulos pertenecen a dos de estas familias: ‘Edificación y obra civil’ y ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’.

A continuación, se ofrece el listado completo de libros formativos relacionados con los certificados de profesionalidad, ordenados por el volumen de demanda de los usuarios:

Labores auxiliares de obra

Este manual recoge los contenidos teóricos de un módulo formativo que se incluye en diversos certificados de profesionalidad de 'Edificación y obra civil'. Se trata de una formación transversal, cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios acerca del conjunto de labores auxiliares de obra, para entender la importancia de seguir una programación de obra.

Pastas, morteros, adhesivos y hormigones

Desarrolla el contenido del módulo formativo que lleva el mismo nombre. Como el anterior, este libro contiene formación recogida en diversos certificados de profesionalidad pertenecientes a la familia de 'Edificación y obra civil'. Tiene por objeto proporcionar los conocimientos técnicos sobre la realización profesional de pastas, morteros, adhesivos y hormigones.

Ejecución de enfoscados y guarnecidos "a buena vista"

Este título reúne el contenido de dos unidades formativas incluidas en el certificado profesional ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, de la familia profesional de 'Edificación y obra civil'. Expone el proceso a seguir en la aplicación de los revestimientos continuos y más concretamente, de los enfoscados y guarnecidos "a buena vista".

Tratamiento de soportes para revestimiento en construcción

Explica los contenidos técnicos requeridos para aplicar las técnicas de saneamiento, limpieza, regularización y mejora de adherencia a diversos soportes, a los que posteriormente se va a practicar un revestimiento. Se trata de una formación transversal común a distintos certificados de profesionalidad pertenecientes a la familia profesional de 'Edificación y obra civil'.

Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería

Este manual también contiene formación contemplada en diversos certificados de profesionalidad de la familia profesional de 'Edificación y obra civil'. Su objetivo es proporcionar los conocimientos técnicos necesarios para la realización profesional de competencias como construir fábricas para revestir, construir fábricas vistas, construir faldones para cubiertas, etc.

Interpretación y representación de planos

Este ejemplar recoge el contenido común a los certificados profesionales 'Representación de proyectos de edificación' y 'Representación de proyectos de obra civil', de la familia  'Edificación y obra civil'. Aborda el análisis de los datos, la elaboración y la interpretación de los planos.

Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el empleo

Este manual se ha elaborado siguiendo el programa del cuarto módulo del certificado de profesionalidad 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’, perteneciente a la familia de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’. Expone las técnicas más usuales de evaluación de aprendizajes y los informes finales de seguimiento de las acciones formativas.

Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

Al igual que el anterior, este manual recoge el contenido de uno de los módulos del certificado de profesionalidad 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’, en concreto, el cuarto. En él se explica cómo es el contexto sociolaboral del trabajador, cómo influye en su motivación ante la acción formativa, cuáles son los principales activadores del aprendizaje, etc.

Orientación laboral y promoción de la calidad en la Formación Profesional para el empleo

Este libro se corresponde con el quinto módulo del ‘Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’, de la familia ‘Servicios socioculturales y a la comunidad'. Por un lado, se adentra en la problemática de la orientación laboral y, por otro, se centra en el terreno de la calidad de la Formación Profesional. 

Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. Contenido formativo de certificado de profesionalidad

Este título contiene la materia formativa del primer módulo del certificado de profesionalidad 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo'. Presenta la estructura de la Formación Profesional en España, para después extenderse por el significado, contenido y forma de conseguir los certificados de profesionalidad.

Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en Formación Profesional para el empleo

El contenido de este manual coincide con el del segundo módulo formativo del certificado de profesionalidad 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo'. Trata desde los criterios a emplear en la elección de una fuente o de los colores en una presentación, hasta el modo de seleccionar la opción más conveniente para las estrategias metodológicas del formador.

Ejecución de fábricas para revestir

Su objetivo es proporcionar los conocimientos técnicos que dan soporte a las actividades implicadas en la construcción de fábricas para revestir, de ladrillo y bloque. Pertenece a dos certificados de profesionalidad de la familia de 'Edificación y obra civil': ‘Fábricas de albañilería’ y ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’.

Representación gráfica, maquetismo, y presentación de proyectos de construcción

Este manual aúna dos unidades formativas, incluidas en los certificados profesionales ‘Representación de proyectos de edificación’ y ‘Representación de proyectos de obra civil’, de la familia ‘Edificación y obra civil’.  Versa sobre la transformación que se ha producido en los últimos años, tanto en el modo en que se gestionan las oficinas de proyectos de construcción, como en las técnicas de representación y comunicación del proyecto.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ