Construtec llega a la Feria de Madrid bajo el paraguas de ePower&Building, del 25 al 28 de octubre

El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas acogerá a más de 170 empresas

Reportaje

Construtec, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, acogerá a más de 170 empresas en su edición de 2016, que tendrá lugar entre los días 25 de 28 de octubre, en la Feria de Madrid (Ifema). Esto supone que el número de expositores se triplica respecto a su edición anterior. En esta ocasión, el Salón ocupará un total de 8.000 metros cuadrados.

Se celebrará bajo el paraguas de ePower&Building, que incluye también los salones Veteco, Urbotica, Matelec y BIMexpo. Además de la oferta puramente expositiva y comercial que otorga el evento, ePower&Building pretende ser un espacio para la formación y divulgación.

Según dio a conocer el director de la Feria, Raúl Calleja, se prevé una participación total en la convocatoria de 1.300 empresas y la presencia de 65.000 visitantes profesionales de más de 80 países, lo que convierte a la convocatoria en “un instrumento sectorial al servicio de la construcción, la mejora de la competitividad de la industria española y la potenciación de la oferta y la demanda”.

'Tech Construction Day'

Construtec dará cabida, durante la jornada del día 27, a la 3ª edición del 'Tech Construction Day', un espacio sobre tecnología e innovación en el sector de la construcción, que desvelará las principales tendencias de futuro en el camino hacia la industria de la construcción 4.0.

Durante este encuentro, se tratarán temas como el Big Data, la Inteligencia Artificial, la Impresión 3D para la Construcción, el BIM y la Realidad Virtual/Realidad Aumentada, los drones aplicados a la Construcción y las Redes Sociales.

La Feria convoca un Concurso BIM

Dentro de ePower&Building, se celebra la primera edición de Bimexpo, el nuevo Salón Profesional Europeo de BIM. En este contexto, se ha organizado el Concurso BIM, abierto a equipos de todo el mundo que, en tiempo real, deberán acreditar su profesionalidad en la planificación de un proyecto constructivo en BIM y su adecuada coordinación siguiendo unos requisitos de precisión previamente establecidos.

Formación del sector de la carpintería

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) ha programado la jornada técnica "Imaginando la ventana del futuro", que se celebrará en Veteco, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado.

La Fundación Laboral de la Construcción participará en esta jornada con una ponencia de José Antonio Viejo, del director de Formación, sobre la "Formación del sector de la carpintería (fabricación e instalación)".