El Diccionario on line de la Construcción alcanza 50.000 visitas en su primer aniversario

Esta herramienta gratuita creada por la Fundación Laboral cuenta con 2.250 términos específicos del sector y está disponible en cinco idiomas

Reportaje
Fuente -

Fundación Laboral de la Construcción.-

El Diccionario on line de la Construcción, puesto en marcha por la Fundación Laboral de la Construcción, registra 50.000 visitas y más de 150.000 páginas vistas en su primer año de vida. En septiembre de 2015, la entidad paritaria lanzaba esta herramienta gratuita que ya cuenta con 2.250 términos específicos de construcción y arquitectura.

Este glosario está disponible tanto en español, como en inglés, alemán, francés y portugués, y está concebido como una herramienta viva, por lo que progresivamente se va ampliando con nuevas palabras que se detectan que van buscando y demandando los profesionales del sector en el propio "buscador" del portal.

En el diccionario no sólo aparecen los diferentes términos con su definición correspondiente, ya que en la mayoría de ellos se han incluido elementos multimedia (gráficos, imágenes o vídeos) para facilitar su comprensión. Asimismo, cada entrada se acompaña de una locución para facilitar la pronunciación del mismo, tanto en español como en inglés, francés y portugués.

Las 2.250 palabras del glosario aparecen divididas por áreas temáticas para facilitar la búsqueda a los usuarios. Las secciones en las que se agrupan son: Planificación y dirección de obra, Ejecución de obra, Oficina técnica, Topografía, Acondicionamiento del terreno y cimentaciones, Estructuras, Instalaciones, cerramientos y acabados, Procesos productivos, Obra Civil y Procesos transversales a la ejecución de la obra.

¿Cuáles son los términos más buscados?

Desde que hace un año se pusiera en funcionamiento el diccionario, los términos más buscados se repiten mes tras mes. En el ranking de las palabras más buscadas por los usuarios de esta página web encontramos: muro de bloque, jamba, viga, retroexcavadora, zapata, dintel y forjado.

Por otro lado, cabe destacar que el 86% de los usuarios busca términos en español, el 6% lo hace en inglés y otro 6%, en portugués.