900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 32 nuevos subinspectores de Seguridad y Salud Laboral se incorporan a la Inspección de Trabajo

La entrega de diplomas tuvo lugar el pasado 3 de mayo, en la sede central del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Noticia del sector

La Inspección de Trabajo ha reforzado su plantilla con la incorporación de 32 nuevos subinspectores laborales de Seguridad y Salud laboral. Con la llegada de esta primera promoción, la cifra de efectivos en la Inspección de Trabajo alcanza los 1.890 efectivos, la cifra más alta de inspectores y subinspectores registrada en el sistema.

Los 32 nuevos subinspectores recogieron sus diplomas el pasado jueves, en un acto celebrado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ha contado con la presencia del secretario de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y del de Seguridad Social, Tomás Burgos.

También asistió el subsecretario del departamento, Pedro Llorente, quien destacó que “la prevención de riesgos laborales y la reducción de la siniestralidad laboral es una prioridad para el Gobierno compartida por todos”.

Pedro Llorente también resaltó la importancia que tiene esta entrega de diplomas a la primera promoción de subinspectores de la escala de Seguridad y Salud Laboral y la especial relevancia que adquiere, ya que desde 2011, no se creaba ningún nuevo Cuerpo o Escala en la Administración General del Estado. A estos 32 primeros Subinspectores de Seguridad y Salud Laboral habrá que sumar a la Inspección de Trabajo otras 120 plazas de esta nueva escala correspondientes a las Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 y la extraordinaria de 2018.

Cabe destacar que el Plan Estratégico de la Inspección, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 6 de abril, dedica uno de sus 12 objetivos a “mejorar la garantía de cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad en el trabajo”, con ocho líneas de actuación que van a servir de referencia a los Subinspectores de Seguridad y Salud Laboral recién incorporados.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ