900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

BBVA Research prevé que la venta de viviendas alcance las 570.000 operaciones este año, un 7% más que en 2017

El departamento de estudios de la entidad bancaria espera que el número de visados que se firmen ronde los 93.000

Noticia del sector

BBVA Research, ha estimado, en su revista ‘Situación Inmobiliaria España,’ que la venta de viviendas alcanzará un nivel de 570.000 operaciones este año, un 7% más que en 2017.

Además, el departamento de estudios de la entidad bancaria espera que el número de visados que se firmen hasta finales de año ronde los 93.000 visados, un 15% más que en 2017, y que los precios crezcan un 5%, casi el doble de lo que crecieron en 2017.

Las previsiones apuntan, por otra parte, a que la demanda potencial de vivienda crecerá entre 1 y 1,4 millones en los próximos diez años, lo que se traduce en un crecimiento medio anual de entre 95.000 y 135.000 nuevos hogares.

Normalización y moderación

Según la entidad. “Vivimos en un ciclo de crecimiento y nos vamos a ir metiendo en un terreno en el que las tasas y la evolución se va a ir normalizando”.

En cuanto al comportamiento de los mercados regionales, BBVA Research cree que se continuará con la tendencia de 2017, por lo que las zonas que han permanecido “más adormiladas” durante los últimos años serán las que liderarán en el mercado en 2018.

No obstante, en términos de volúmenes, Madrid, Barcelona, el Eje Mediterráneo y las Islas serán las zonas que seguirán a la cabeza, aunque lo normal es que, en general, se tienda a la normalización y la moderación tras cuatro años consecutivos de crecimiento.

532.000 transacciones en 2017

Respecto a los datos de cierre de 2017, BBVA Research ha puesto de relieve que el buen comportamiento del año, que cerró con 532.000 transacciones (+16,3%), se debe tanto al dinamismo de la economía como a la capacidad de generación de empleo, así como al optimismo.

Durante el último trimestre del año pasado, la venta de viviendas se redujo ligeramente, aunque la tendencia de crecimiento se mantuvo “alcista”. Por comunidades autónomas, se observó que todas las regiones se alejaron “algo más” del nivel mínimo de ventas registrado en la crisis, aunque el volumen todavía está lejos del alcanzado entre 2004 y 2006.

Sobre la firma de visados, el informe también destaca que el aumento de estos se ha moderado “ligeramente” en los últimos meses, desaceleración que también se ha registrado en el mercado del suelo, que ha registrado una reducción de la superficie vendida, y en el número de afiliados al sector de la construcción.

España no se encuentra en una situación de burbuja

Por otra parte, Félix Lora, uno de los realizadores del estudio, ha asegurado que España no se encuentra en una situación de burbuja, porque el nivel de los precios está "perfectamente" explicado por la evolución del mercado.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ