900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Gobierno aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para 2020, dotado con 5.793 millones de euros

El programa se articula en torno a seis ejes fundamentales, entre los que se encuentran: la formación, la orientación, la igualdad y el emprendimiento

Noticia del sector

El Consejo de Ministros aprobó la pasada semana el Plan Anual de Política de Empleo para 2020 (PAPE), que contiene el conjunto de servicios y programas que llevarán a cabo tanto las Comunidades Autónomas como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

La propuesta está dotada con un total de 5.793 millones de euros, de los cuales 1.944 ya se han repartido a las autonomías. El PAPE 2020 consta de 969 servicios y se articula en torno a seis ejes: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad en el acceso al mercado laboral, emprendimiento y mejora del marco institucional del Sistema Nacional de Empleo.

Un Plan para tiempos de Covid-19

El PAPE 2020 ha tenido en cuenta el Programa Nacional de Reformas 2020, con las medidas adoptadas para hacer frente a las crisis sanitaria, económica y social de la pandemia. Entre ellas, destacan la prestación para trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el refuerzo de la protección frente al desempleo o la creación de subsidios extraordinarios, como el destinado a las empleadas de hogar. También incorpora propuestas para jóvenes y personas paradas de larga duración. 

Otra de las novedades del documento es el establecimiento de 30 nuevos indicadores, en línea con la situación actual, que permitirán valorar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados y su evaluación periódica para poder obtener información útil y agregada sobre la política de activación y su impacto en el empleo.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ