900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Gobierno incorpora nuevas medidas al Plan Estatal de Vivienda para afrontar el impacto del Covid-19

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha desarrollado una nueva ayuda para el pago del alquiler de vivienda habitual a arrendatarios vulnerables 

 

Noticia del sector

El pasado 11 de abril se publicó en el BOE la Orden Ministerial TMA/336/2020, de 9 de abril, por la que se incorporaban, sustituían y modificaban sendos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 12 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, "por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19".

De esta manera, la nueva disposición suprime y sustituye el programa de ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual regulado en el capítulo IV del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo

Por otra parte, el Mitma ya ha ordenado adelantar, mediante una transferencia urgente, 346 millones de euros correspondientes a la anualidad 2020 del Plan Estatal de Vivienda a las Comunidades Autónomas. A continuación, se transferirán otros 100 millones de euros con el mismo objeto. 

Beneficiarios de las ayudas 

Podrán acogerse a este programa las personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del Covid-19. El plazo de solicitud se extiende, como máximo, hasta el 30 de septiembre de 2020. 

La cuantía podrá llegar hasta un importe máximo de 900 euros al mes y del 100% de la renta arrendaticia. Se podrá conceder por un plazo de hasta seis meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ