900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Grupo Fomento redujo un 26% la adjudicación de obras, hasta el pasado mes de agosto

La contratación pública se ha visto lastrada por el desplome del 60% en los trabajos del AVE

Noticia del sector

El Grupo Fomento, que incluye al Ministerio y a sus organismos públicos dependientes, adjudicó contratos de construcción de infraestructuras por 944 millones de euros en los ocho primeros meses de 2016, lo que supone una caída del 26% con respecto a la cifra registrada un año antes.

Por lo que respecta a agosto, las adjudicaciones se incrementaron un 2,6% interanual, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Fomento. Con esta nueva caída, las adjudicaciones del Grupo Fomento encadenan cuatro meses a la baja. Sin embargo, el descenso se modera, ya que hasta julio el ajuste fue del 35%.

En lo que va de año, la mayor parte de la inversión correspondió a los organismos públicos, con 860 millones de euros, el 17% menos. Por su parte, 82,3 millones de euros correspondieron al propio Ministerio de Fomento, lo que representa una caída del 65%.

Por entidades públicas, el mayor importe fue el contratado por Adif con 303 millones de euros, el 60% menos; Seitt, con 150 millones (el año pasado no se contabilizó nada en este periodo); Puertos del Estado, con 214 millones, el 15% más; Aena, con 182 millones, un aumento del 166%, y Renfe Operadora, con 9,2 millones de euros, el 72% menos.

Desde que el Ministerio empezó a elaborar esta estadística, el mayor volumen de adjudicaciones en un ejercicio completo se registró en 2008, cuando se llegaron a superar los 10.600 millones de euros.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ