900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Ministerio de Empleo, junto a la patronal y sindicatos, presenta el Plan Estatal de Formación de trabajadores en competencias digitales

El programa, dotado con 60 millones de euros, ofrece formación en más de 400 especialidades relacionadas con los cambios tecnológicos

Noticia del sector

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito estatal, presentó este martes, 24 de abril, el Plan Estatal de Formación de trabajadores en competencias digitales, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Se trata de la primera convocatoria de formación profesional para el empleo dirigida específicamente a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Este programa formativo tendrá una dotación de 60 millones, de los cuales 50,4 se gestionarán a través de subvenciones en concurrencia competitiva a centros acreditados y ofrecerá formación en más de 400 especialidades que tienen como objetivo mejorar la capacitación y el tejido productivo en competencias digitales.

Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, presidió el acto de presentación, donde también estuvieron presentes el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; el secretario general de UGT, Pepe Alvarez; el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; el presidente de la Comisión de Formación de CEOE, Jose Antonio Sarría; la secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Mª Dolores Santillana y el recién nombrado director gerente de Fundae, Ignacio Fernández Zurita.

En su intervención Báñez, destacó que se trata de un plan de Formación “ambicioso”, encaminado a superar la brecha digital y que ha sido posible gracias al desarrollo del nuevo sistema de FP para el empleo; al diálogo social, que ha facilitado la participación activa de organizaciones empresariales y sindicales en el diseño y programación de la oferta formativa; y a las Comisiones Paritarias Sectoriales.

“Se trata de un Plan de Formación realista para que ninguna oportunidad se quede vacante”, afirmó la responsable de Empleo, quien ha señalado que 1 de cada 4 empresas tiene dificultades para encontrar perfiles profesionales adecuados a sus necesidades.

Esta primera convocatoria, que alcanza más de 400 especialidades formativas: 230 módulos nuevos y 180, actualizados, va dirigida de forma prioritaria, ha subrayado la ministra, a mujeres; mayores de 45 años; trabajadores de baja cualificación; aquellos con discapacidad y los fijados como colectivo prioritario por la Comisión Paritaria Sectorial.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ