El Mitma publica el documento divulgativo “Conceptos básicos de la modificación del Código Técnico de la Edificación”

El objetivo es proporcionar información sobre las novedades introducidas en el CTE por el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre

El texto, elaborado por los servicios técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), especifica en qué consiste cada uno de los documentos básicos que han sido sometidos a la actualización.

En concreto, las partes del Código Técnico de Edificación (CTE) a las que afectan los cambios son el DB-HE “Ahorro de Energía”, en el que se modifican todas sus exigencias; el DB-HS, donde se introduce una nueva exigencia básica “Protección frente al gas radón” (HS6); y el DB-SI “Seguridad en caso de incendio”, en el que se altera la regulación relativa a la propagación exterior de incendio.

El documento detalla, en cada caso, cuáles son las obligaciones, las novedades, el ámbito de aplicación, y señala cuándo y cómo deben aplicarse, entre otros aspectos importantes a tener en cuenta por los trabajadores y empresas del sector.

Eficiencia energética

En este apartado, indica que la revisión del DB-HE “Ahorro de Energía” es necesaria para adaptar el CTE a la Directiva 2010/31/UE, relativa a eficiencia energética de los edificios, que establece la obligación de revisar y actualizar periódicamente los requisitos mínimos para adaptarlos a los avances técnicos del sector de la construcción.

* El documento completo puede consultarse y descargarse en este enlace.