900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de contratos realizados por empresas de la construcción creció en enero un 27,1 % respecto a diciembre de 2021

Según los datos que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción, entre las ocupaciones más contratadas destaca la 'albañilería' que representa el 30 % de los contratos

Noticia del sector

El número de contratos realizados por empresas del sector de construcción durante el pasado mes de enero aumentó un 27,1 % con respecto al mes de diciembre de 2021 hasta alcanzar un total de 88.284.

No obstante, el volumen de contratación fue un 0,4 % menor si lo comparamos con enero de 2021, según los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción

Por actividad económica, destaca el incremento de las actividades de "Construcción especializada", en un 1,9 %, aunque tanto la “Construcción de edificios” como la “Ingeniería civil” presentan variaciones negativas con respecto al año anterior, con un descenso del -2,5 % y del -3,6 %, respectivamente.

Ocupaciones más demandadas 

En cuanto al análisis de las quince ocupaciones más contratadas en el sector, destaca por volumen la de 'albañilería' que, pese a acaparar casi el 30 % de los contratos realizados en lo que va de año (26.408), registró una variación interanual negativa (-9,6 %). Le sigue 'peones de la construcción de edificios', con un 16,1 % de los contratos (14.250), con una variación interanual del 8,8 %.En tercer lugar se encuentra 'electricistas de la construcción y afines', que representan en 4,1 % del total de contratos (3.598), con una variación ineranual del 4,7 %.

Por otro lado, ocupaciones como 'empleados administrativos sin tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes', obtuvieron el mayor crecimiento interanual con un 10,4 %.

 

Los datos desagregados por actividad económica y por Comunidad Autónoma, así como el listado de las quince ocupaciones más contratadas por territorio con diferentes filtros temporales, pueden consultarse en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, dentro de las estadísticas relacionadas con el “Mercado de Trabajo”.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ